El pasado año presenté la obra “La Mirada entre la Niebla” al Premio de Pintura Focus-Abengoa 2013. No gané el premio pero es un orgullo que la obra la hayan seleccionado como finalista y participará en la exposición del Premio. Hemos sido seleccionados 23 artistas de un total de 362 obras presentadas, con lo cual estoy encantada.
La realidad que puedo ver y de la que puedo obtener una fotografía no representa para mí un aliciente para pintar. Aunque toda mi obra es figurativa me gusta transformar la realidad que veo en cómo me gustaría verla. La belleza que me rodea sirve de inspiración para crear mis cuadros. No existe el lugar exacto que describe este lienzo, pero si representa un lugar real en el que yo echaba de menos contemplar varias cosas: por un lado los lobos en libertad y por otro un manto de nieve en la dehesa que nunca conseguí ver… y la niebla, la cual es capaz de transformar cualquier lugar dándole una sensación de atemporalidad.
La exposición se inaugurará el 17 de Marzo de 2014, en la sede de la fundación, el Hospital de los Venerables Sacerdotes en Sevilla.